Examinando por Autor "Filgueira Pallas, Sandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Violencia filio-parental: Revisión sistemática de estilos educativos(2022-12-16) Filgueira Pallas, Sandra; Cano Lozano, Mª Carmen; Navas Martínez, Mª José; Universidad de Jaén. Psicología(ES) El primer objetivo de esta revisión fue analizar el estilo educativo que presentan los menores que ejercen VFP y si difieren de aquellos que no. Un segundo objetivo fue examinar la relación entre la VFP y los estilos educativos. Por último, el tercer objetivo consistió en analizar la contribución de los diferentes estilos educativos en la predicción de la VFP. Se revisaron estudios en inglés y español desde el año 2010, de las bases: PsycINFO, ERIS, Scielo, identificando 10 estudios relevantes. Se encontró que el estilo educativo característico en adolescentes que ejercen FVP es el permisivo mientras que los adolescentes que no ejercen VFP presentan un estilo educativo democrático. Además, la VFP se relaciona positivamente con el estilo permisivo mientras que se encuentra una relación negativa con el estilo democrático. Por el contrario, se encuentran evidencias empíricas sobre que el estilo negligente y autoritario predicen la aparición de la VFP