Examinando por Autor "Fabios Serrano, Juan Pedro"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem TASK BASED LEARNING. A PRESENT APPROACH(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-06-07) Fabios Serrano, Juan Pedro; Navarro Pablo, Macarena; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] El presente trabajo se propone resumir las principales ideas del enfoque por tareas y dotarle de un marco contextual dentro de las principales metodologías aplicadas en la mayoría de colegios y que han sido objeto de investigación durante las últimas décadas. Dichas metodologías son comunicativas y cuentan con la tecnología como algo ligado a la enseñanza actual y con mucho futuro por delante. De esta manera, el enfoque por tareas (Task Based Approach), quedará encuadrado dentro de una metodología que busca la competencia comunicativa sobre la gramatical. El trabajo destacará sus principales características, limitaciones y sus diferencias respecto a otras metodologías tradicionales como pueden ser los roles que alumnos y profesores deben adoptar. Las comparaciones con la aplicación de Aprendizaje Cooperativo y la tecnología como herramienta de enseñanza también será examinada.