Examinando por Autor "Esteo-Donaire, Sandra"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Determinación de residuos de micotoxinas en alimentos mediante Cromatografía de Líquidos/Espectrometría de Masas(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-03-12) Esteo-Donaire, Sandra; Molina-Díaz, Antonio; García-Reyes, Juan-Francisco; Universidad de Jaén. Química Física y Analítica[ES] Determinación de residuos de micotoxinas en diferentes marcas de vino y leche utilizando extracción en fase sólida como tratamiento de muestra en los dos casos y usando cromatografía de líquidos-espectrometría de masas para su posterior análisis.Ítem UNIDAD DIDÁCTICA “LOS CAMBIOS”(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-06-19) Esteo-Donaire, Sandra; Romero-Ariza, Marta; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias[ES]En el presente Trabajo Fin de Máster se desarrolla la Unidad Didáctica “Los Cambios” destinada para alumnado de 4o E.S.O. de la asignatura de Física y Química. Fundamentado en bibliografía especializada, el trabajo comienza con una reseña histórica sobre la Química, para dar paso a discutir las concepciones del alumnado más comunes sobre este tema. A continuación, se desarrolla la Unidad Didáctica en sí, donde se describen los objetivos didácticos, contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, metodología, criterio de evaluación, recursos y actividades a desarrollar a lo largo de la Unidad, todo ello para lograr aprendizajes significativos en el alumnado. La investigación especializada en el ámbito de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los contenidos relativos a la Química ponen de manifiesto la importancia de fomentar el aprendizaje autónomo, el pensamiento crítico y reflexivo, así como la capacidad de trabajo en equipo a través de metodologías adecuadas para maximizar la adquisición de competencias. Así, en esta Unidad Didáctica se incluyen diferentes metodologías de enseñanza encaminadas a posicionar al alumnado como protagonista en la construcción de su conocimiento a través de estrategias basadas en flipped classroom, ABP y aprendizaje colaborativo. PALABRAS CLAVE Reacciones químicas Física y Química Aprendizaje significativo 4o E.S.O. Unidad Didáctica Metodología