Examinando por Autor "De la Fuente Ostos, Emilio Luis"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Cooperative learning in the CLIL Physical Education classroom: A didactic unit about “alternative games” in first grade of Mandatory Secondary Education.(2020-11-18) De la Fuente Ostos, Emilio Luis; Ráez Padilla, Juan; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] El Aprendizaje Cooperativo es una de las metodologías más estudiadas en el panorama educativo actual. Dado que gran cantidad de autores defienden la idoneidad de esta metodología en clases de Educación Física y clases CLIL, en este trabajo se va a desarrollar una unidad didáctica para Educación Física bilingüe con actividades cooperativas. En primer lugar, se realizará una revisión bibliográfica sobre las posibilidades del Aprendizaje Cooperativo en una clase de Educación Física CLIL. Esta revisión mostrará las numerosas ventajas que supone esta metodología con respecto a metodologías más tradicionales, así como la idoneidad de la misma para la enseñanza de la Educación Física en un contexto CLIL. Una vez que el uso del Aprendizaje Cooperativo esté completamente justificado, se diseñará una unidad didáctica cooperativa para la enseñanza de los juegos y deportes alternativos en una clase de Educación Física CLIL del primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria.