Examinando por Autor "Cobo Barea, Ariadna"
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Ítem ANÁLISIS Y REPERCUSIONES DEL ACUERDO ECONÓMICO Y COMERCIAL GLOBAL (CETA)(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-06-24) Cobo Barea, Ariadna; Amezcua Ogáyar, Juan Manuel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaCon este trabajo se pretende realizar un análisis del impacto e implicaciones del Acuerdo Económico y Comercial Global, más comúnmente conocido como CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreement) por su denominación en inglés, sobre las empresas y consumidores europeos, y más concretamente sobre los españoles. Se pretende extraer resultados y conclusiones sobre las repercusiones a nivel de calidad, producción, inversiones, servicios y consumidores. Para ello, se han estudiado de forma teórica y experimental los antecedentes, tratados precedentes y teorías que han sido los desencadenantes del Tratado CETA.Ítem LADRILLOS SÍLICO-CALCÁREOS OBTENIDOS EMPLEANDO COMO MATERIA PRIMA RESIDUOS: TIERRAS DECOLORANTES Y GEOSILEX, UN RESIDUO DE LA INDUSTRIA DEL ACETILENO(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-09-04) Cobo Barea, Ariadna; Eliche Quesada, Dolores; La Rubia García, María Dolores; Universidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los MaterialesEl objetivo principal de este estudio es evaluar la viabilidad de utilización de dos residuos como materias primas para la elaboración de ladrillos sílico-calcáreos fabricados el GeoSilex (G), un subproducto de la industria del acetileno, y las tierras decolorante agotadas de aceitas y grasas (TD). Se han fabricado distintas series de ladrillos con composiciones entre un 90-20 % en peso de TD y entre un 10 y un 80 % de Geosilex, conformándolas a una presión de 10 N/mm^2 y se curan en agua durante 28 días. La incorporación de GeoSilex produce un aumento de la densidad aparente, mientras que la porosidad aparente, la absorción de agua y la succión de agua disminuyen. Las propiedades mecánicas de resistencia a flexión y compresión y la conductividad térmica aumentan a medida que se incrementa el contenido en Geosilex lo que se traduce en ladrillos sílico-calcáreos más resistentes pero menos aislantes.Ítem PROGRAMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA MECANISMOS 2oE.S.O.(Jaén: Universidad de Jaén, 2023-01) Cobo Barea, Ariadna; José Santiago, AguilarEl presente Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas en Idiomas, tiene como objetivo detallar el desarrollo de una Unidad Didáctica de la asignatura de Tecnología, en concreto este trabajo recoge la Unidad Didáctica de los Mecanismos de 2o de Educación Secundaria Obligatoria. Todo ello conforme a la legislación educativa actual. La materia de Tecnología, en general, y el tema de los mecanismos, en particular, forman parte de nuestro día a día, siendo un pilar fundamental en la sociedad tecnológica en la que vivimos. A través del desarrollo de la Unidad Didáctica, se pretende motivar al alumnado y ayudar a que se interesen por su proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de distintas metodologías y una secuencia planificada.Ítem PROGRAMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA MECANISMOS 2oE.S.O.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-16) Cobo Barea, Ariadna; Santiago Aguilar, José; Universidad de Jaén. Ingeniería Mecánica y Minera[ES] El presente Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas en Idiomas, tiene como objetivo detallar el desarrollo de una Unidad Didáctica de la asignatura de Tecnología, en concreto este trabajo recoge la Unidad Didáctica de los Mecanismos de 2o de Educación Secundaria Obligatoria. Todo ello conforme a la legislación educativa actual. La materia de Tecnología, en general, y el tema de los mecanismos, en particular, forman parte de nuestro día a día, siendo un pilar fundamental en la sociedad tecnológica en la que vivimos. A través del desarrollo de la Unidad Didáctica, se pretende motivar al alumnado y ayudar a que se interesen por su proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de distintas metodologías y una secuencia planificada.