Examinando por Autor "Chen, Jie"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Chinese EFL learners’ acquisition of English past tenses(2021-02-09) Chen, Jie; Luque Agulló, Gloria; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]Esta investigación se centra en la adquisición de los tiempos del pasado del inglés de alumnos sinohablantes. En particular, los usos de los cuatro tiempos del pasado se comparan con sus equivalentes en chino con la jerarquía de dificultad (Prator, 1967; Brown, 2000). Concluimos que las diferencias son notables y la división ocurre con mayor frecuencia, lo cual significa que sinohablantes deben hacer nuevas distinciones en la adquisición de estos tiempos. En el análisis de errores, hemos identificado los tres tipos de errores más comunes: la selección errónea entre el presente y el pasado, la selección errónea entre el pasado simple y el presente perfecto, y la selección errónea entre aspectos simple y perfecto. La causa principal de errores es la interferencia de la lengua materna, aunque los errores intralinguales también son notables. Por último, hemos propuesto sugerencias y recomendaciones para la enseñanza de los tiempos del pasado para sinohablantes.