Examinando por Autor "Castillo-Montiel, Irene"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aproximación a la lectura a través de Documentos Auténticos(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-05-22) Castillo-Montiel, Irene; Torre-Montes, María Luisa; Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas MediterráneasNumerosas revisiones bibliográficas coinciden en la necesidad de utilizar Documentos Auténticos dentro del aula, pues favorecen tanto el aprendizaje como la motivación del alumnado dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje de nuevas lenguas. Mediante esta investigación se quiere mostrar las diferentes definiciones sobre los DA de distintos autores, así como la necesidad de introducirlos dentro del aula. No solo se muestra el papel del alumnado ante dichos documentos, también el del docente y su importancia a la hora de fomentar el respeto, la libertad de expresión y la interacción entre ellos. Además, se fomenta la confianza del estudiante al desarrollar actividades que lo ponen en situaciones reales y lo llevan a ser analítico y desarrollan su creatividad. Se espera también el desarrollo de las competencias comunicativa y lingüística. Este trabajo contiene dos partes: una teórica donde se explica lo importante del uso de DA y las ventajas e inconvenientes, así como las herramientas que se pueden utilizar y los beneficios de utilizarlos para la lectura; y otra práctica donde se presenta una serie de actividades en las que se pueden utilizar los DA y el modo de explotación en el proceso lector