Examinando por Autor "Carrascosa Morillas, Alberto"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem MODELADO BIM DEL EDIFICIO C5 DEL CAMPUS LAS LAGUNILLAS(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-09-06) Carrascosa Morillas, Alberto; Gallego Álvarez, Francisco Javier; Universidad de Jaén. Ingeniería Gráfica, Diseño y ProyectosEn este trabajo se recoge cómo se hizo el modelado BIM del edificio C5 del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén, mediante el software Revit y partiendo de la documentación existente. Además, se comentan las ventajas que presenta este método con respecto a otros, explicando la metodología BIM y, su implementación en España y otros países. En él se incluyen la documentación gráfica justificada del modelo desarrollado.Ítem UNIDAD DIDÁCTICA PARA TECNOLOGÍA DE 3º ESO: LA CORRIENTE ELÉCTRICA(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-03-16) Carrascosa Morillas, Alberto; Cano Ortega, Antonio; Universidad de Jaén. Ingeniería Eléctrica[ES] En el presente TFM se desarrolla una Unidad Didáctica llamada “La corriente eléctrica”, para la asignatura de Tecnología de 3o de ESO. Además, se desarrolla la fundamentación epistemología que describe la historia y la importancia de la electrónica en la vida cotidiana y en los entornos industriales. Además de una breve perspectiva de futuro. Esta Unidad Didáctica se basa en la normativa actual que desarrolla los contenidos, objetivos, criterios de evaluación, competencias clave, elementos transversales y la atención a la diversidad. Todos los elementos curriculares son la base para realizar las sesiones, que están descritas en el presente trabajo, empleando distintas metodologías y herramientas para fomentar que el alumnado adquiera un aprendizaje significativo, fomentando el pensamiento crítico, la formación científica y el trabajo colaborativo. Las herramientas fundamentales para alcanzar esos objetivos serán el uso adecuado de las TICs, trabajos colaborativos y prácticas en taller o simulaciones virtuales, alcanzando así una motivación alta para alcanzar los distintos objetivos académicos.