Examinando por Autor "Carrasco Serrano, Alejandro"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem From water to life: a CLIL didactic proposal based on student-centered methodologies for the Natural Science area(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-05-25) Carrasco Serrano, Alejandro; Ortega Cebreros, Ana María; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] En este Trabajo Fin de Master se lleva a cabo una propuesta didáctica en la que se abordan los contenidos del área de Ciencias Naturales de Educación Primaria relacionados con las plantas y los seres vivos de una manera práctica y desde una perspectiva realista, cercana a los problemas de la vida real y basada en el protagonismo de los alumnos como resolutores de problemas y pensadores críticos. Para ello, se ha tratado de aunar de manera integradora y significativa el enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) con la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, la metodología de Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) y el uso del Currículum Integrado. Como resultado final, se ha diseñado una Unidad Didáctica que pretende dar respuesta a problemas de la vida real, por medio de los cultivos hidropónicos y el tratamiento sostenible de los residuos.