Examinando por Autor "Carranza-Cabezuelo, Raquel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ANALYSIS OF CLIL METHODOLOGY: STRATEGIES AND TEACHERS´ ROLE.(2015-11-06) Carranza-Cabezuelo, Raquel; Salaberri-Ramiro, Sagrario; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] El presente proyecto de investigación tiene como objetivo el análisis de la metodología aplicada en el CLIL centrándonos en el uso de estrategias de enseñanza/aprendizaje para que los alumnos puedan sacar el máximo partido de los beneficios que pueden obtenerse con la combinación de contenido y lengua. Tampoco olvidamos las dificultades que pueden surgir en un proceso de enseñanza/aprendizaje tan complejo este; por lo tanto se proponen otras estrategias de enseñanza/aprendizaje que pueden resultar positivo.Además, el papel del profesor es también objeto de estudio ya que para obtener los resultados que se espera de este programa, es necesaria una importante conexión entre los profesores de idiomas y los de las asignaturas que van a ser impartidas en el idioma elegido. De la misma manera, también se muestra una imagen del profesor diferente a la de algunos métodos tradicionales; en este caso como guía que anima a los alumnos a ser más autónomos.Finalmente con este estudio intentamos mostrar las impresiones de los alumnos destacando sus motivaciones e inseguridades y las técnicas que se pueden usar para solucionar los puntos débiles y reforzar los aspectos positivos.