Examinando por Autor "Campos Lorite, Carmen"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem IMPROVEMENT OF ORAL EXPRESSION IN THE EFL CLASSROOM. A DIDACTIC PROPOSAL(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-10-06) Campos Lorite, Carmen; Molina Navarrete, Francisca; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] El propósito de este Trabajo de Fin de Máster es diseñar una propuesta didáctica realizada de manera auténtica para ser aplicada por profesores de inglés del sistema educativo español, que pretende potenciar el uso y el desarrollo de la expresión oral y la competencia comunicativa de los estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, primero se va a hacer una revisión bibliográfica sobre la importancia de las destrezas orales en el desarrollo de la competencia comunicativa. La destreza oral suele ser una de las habilidades más retadoras cuando se habla de la adquisición de una lengua extranjera, en este caso del inglés. Existen diferentes estrategias que motivan a los estudiantes para que se sientan más seguros y confiados a la hora de hablar en público en un idioma extranjero. Uno de los objetivos principales es ayudar a que los estudiantes adquieran la lengua inglesa, la creatividad y el pensamiento crítico junto a varias habilidades comunicativas orales. Por otro lado, a partir de la teoría obtenida en la primera parte del trabajo, se van a trazar los contenidos que se incluyen en la programación de una unidad didáctica de inglés para trabajar las habilidades orales. Esta propuesta consta de siete sesiones que van a proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para conseguir los objetivos didácticos propuestos. Palabras clave: competencia comunicativa, role play, interactuar, hablar, estudiantes.