Examinando por Autor "Camarero Ortiz, Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem A Study on Gender in High school.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-20) Camarero Ortiz, Isabel; Pascual Soler, Nieves; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] La teoría del lenguaje de Halliday tiene diferentes perspectivas que los investigadores pueden cubrir. Este estudio parte de la idea que propone Halliday sobre el lenguaje como elemento clave para la creación de realidades y cómo este se puede aplicar a la enseñanza en la escuela secundaria. El tema principal es de género. Se valora si la teoría de Halliday se puede aplicar en un contexto sexista. El análisis se basa en una encuesta realizada a cuatro grupos de educación secundaria y se analizan sus respuestas para probar si están influidos por lo que es social y políticamente correcto o lo que realmente creen. Además de esto, también se investiga si los estudiantes se comportan de acuerdo a sus creencias o si tienen comportamientos sexistas que no consideran como tales.