Examinando por Autor "Camacho-Cabrera, Marta"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Programa de intervención en optimismo y significado y propósito en el alumnado de educación compensatoria(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-07-18) Camacho-Cabrera, Marta; García-León, Ana-María; Universidad de Jaén. Psicología[ES] El rendimiento académico del alumnado es una de las mayores preocupaciones del Sistema Educativo Español. Así pues, existen programas específicos para mejorar dicho rendimiento en aquellos alumnos que son escolarizados en situación de desventaja cultural, social y/o económica. Los programas que comprende a Educación Compensatoria, como veremos a continuación, se centran en aspectos académicos. No ¡obstante, existen otras variables de tipo psicológico cuyo trabajo puede ser clave para el éxito del alumnado. Entre estas variables, se encuentra el optimismo y el significado y propósito. El programa expuesto en este ~rabajo aborda las citadas variables en un grupo de 60 alumnos con edades comprendidas entre los 13 y 14 ~ños, que cursen 12 o 22 de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O), escolarizados en el Plan de K:ompensación Educativa. La intervención está constituida por 8 sesiones en las cuales se trabajará con 30 de los sujetos seleccionados organizados en grupos de 10 alumnos. Se establecerá una evaluación previa a la intervención, posterior a la intervención y un seguimiento a los 3 y a los 6 meses con el fin de valorar los ¡efectos del programa en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas objeto de estudio.