Examinando por Autor "CASTRO-ARROYO, LIDIA"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem “NO HACE FALTA VER PARA SENTIR”. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA EL ALUMNADO CON DEFICIENCIA VISUAL.(2020-12-16) CASTRO-ARROYO, LIDIA; Pantoja Vallejo, Antonio; BERRIOS AGUAYO, BEATRIZ; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES]En este trabajo de fin de máster (TFM), se plantea un programa de intervención y orientación psicopedagógica, el cual va dirigido a todo el alumnado de 1º E.S.O. y especialmente para un alumno que presenta deficiencia visual. El objetivo de este programa es concienciar al alumnado de que todos somos especiales, todos somos diferentes. Dar a cada uno en función de sus necesidades es algo primario que debería haberse hecho siempre y ahora que existe un currículum que es adaptable y flexible, es cuando está en nuestras manos no limitar las posibilidades de cada alumno. Para ello, en primer lugar, se define el concepto de ceguera y a continuación de arteterapia ya que lo que se pretende es integrar al alumno con deficiencia visual en su grupo de clase y esto se hará mediante una serie de intervenciones tanto en orientación académica y profesional como en atención a la diversidad y acción tutorial. Palabras clave: arteterapia, deficiencia visual, intervención educativa, adaptación