Examinando por Autor "Blanco Camacho, Celia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aplicaciones del Mindfulness en la población Infanto-Juvenil(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-14) Blanco Camacho, Celia; Espinosa Fernández, Lourdes; Universidad de Jaén. PsicologíaEl presente trabajo plantea una revisión de la literatura sobre las diferentes aplicaciones de las Técnicas de Mindfulness en la población infanto-juvenil. Se ha llevado a cabo una búsqueda exhaustiva en diferentes bases de datos: PsyInfo, Google Académico, Medline, PsycArticles, Scopus etc. En total se han revisado 42 artículos. El propósito es hacer consciente a la población de los enormes beneficios que supone incluir la práctica del Mindfulness a nuestras vidas. Existen múltiples aplicaciones del Mindfulness en niños y adolescentes en el tratamiento de: estrés escolar, depresión, trastornos de déficit de atención y/o hiperactividad, trastorno del espectro autista, trastornos de conducta alimentarios, trastorno límite de la personalidad, abuso de sustancias, entre otros. El objetivo que persigue el Mindfulness es mejorar la calidad de vida de los sujetos mediante la adquisición de atención, consciencia plena y relajación a las actividades de la vida diaria y reducir los síntomas de los trastornos.