Examinando por Autor "Barranco-Romero, Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estudio del Bullying en el segundo ciclo de Educación Infantil(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-05-22) Barranco-Romero, Cristina; Delgado-Rodríguez, Rafael-F; Universidad de Jaén. PsicologíaEl bullying, también conocido como acoso escolar, es un tema de actualidad por su alta prevalencia y por cómo está afectado a su desarrollo factores como las nuevas tecnologías. Este fenómeno tiene como consecuencias distintos efectos negativos que pueden desencadenar diferentes trastornos. En el siguiente trabajo se ha llevado a cabo un análisis acerca de este problema, dónde se analiza su origen, definición, los diferentes tipos que hay y las características de los participantes que intervienen. Así mismo, se profundiza en la manera en la que este problema se presenta en la Educación Infantil -en concreto, en el segundo ciclo (3-6 años)-, especificando las características, la prevalencia de la que consta, su curso y pronóstico, las consecuencias que este fenómeno produce, el papel que tiene la familia de cada uno de los participantes y, por último, una serie de programas preventivos para intentar evitar que se produzca el Bullying.