Examinando por Autor "Arjona-Amo, Sara"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Dificultades lectoras en niños con trastorno específico del lenguaje(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-07-25) Arjona-Amo, Sara; Gutiérrez-Palma, Nicolás; Universidad de Jaén. PsicologíaEste trabajo consiste en una revisión acerca de los problemas lectores que presentan los niños con un diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). En primer lugar, se realiza una revisión sobre el TEL, en qué consiste dicho trastorno, cuáles son sus características y sus criterios diagnósticos, para después estudiar y analizar cuáles son los problemas existentes en la lectoescritura. Tomando como base el Modelo Simple de Lectura, cabría esperar que estos niños presenten problemas tanto en la decodificación como en la comprensión oral del lenguaje. Obteniéndose finalmente unos resultados muy diversos debido a la heterogeneidad en la manifestación clínica del trastorno. Además, se propone una intervención para mejorar la eficacia lectora teniendo en cuenta las dificultades que presentan los niños con TEL en la lectura.