Examinando por Autor "Arconada Luque, Beatriz"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Evaluation of bilingual programmes in Andalusian primary schools: weaknesses and strengths.(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-05-25) Arconada Luque, Beatriz; Madrid Fernández, Daniel; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] La enseñanza bilingüe es un aspecto relativamente nuevo en la educación en España. Pero, ¿se ha llegado a implantar de forma definitiva? ¿Es correcto el uso que se hace de los programas AICLE en las aulas? ¿Cuál es la situación de los centros bilingües en Andalucía? Estas son algunas preguntas que se responden a lo largo de este proyecto con el fin de aportar una perspectiva global sobre el bilingüismo en las aulas andaluzas y analizar posibles mejoras. Se trata de un estudio centrado en la etapa de Educación Primaria, pues las investigaciones aún son escasas en esta área. Gracias a este estudio se puede verificar que uno de los mayores problemas existentes es la falta de formación del profesorado que imparte clases en centros bilingües. Además, se observan multitud de cambios en la normativa europea, española y andaluza a lo largo de los años en materia de educación bilingüe.