Examinando por Autor "Arazola-Ruano, Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EFECTOS DE UN PROGRAMA DE RELAJACIÓN CREATIVA SOBRE LOS NIVELES DE CREATIVIDAD MOTRIZ EN EL ALUMNADO DEL ÚLTIMO CURSO DE EDUCACIÓN INFANTIL(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-06-22) Arazola-Ruano, Cristina; Pantoja-Vallejo, Antonio; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES]El objetivo del presente estudio ha sido comprobar los efectos que tiene la relajación creativa sobre los niveles de creatividad motriz, referidos a fluidez, originalidad e imaginación, de un grupo de alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto a los niños y niñas del último curso, de entre 5-6 años de edad. Para ello, se ha aplicado un programa de relajación creativa, a un grupo de 25 sujetos, con una duración de 10 semanas, realizándose sesiones diarias con una duración de entre 10-15 minutos, después de la hora de descanso, u hora del patio. Como instrumento de recogida de datos, se ha utilizado el Test Pensando Creativamente en Acción y Movimiento de Torrance en 1980, que se encuentra validado. Se establecen dos grupos, un grupo control y otro grupo experimental, que recibe el programa de intervención, formados ambos por 50 alumnos y alumnas. Los resultados encontrados en este estudio, demuestran como el programa de relajación creativa favorece el incremento de los niveles de creatividad motriz, referidos a fluidez motriz, originalidad motriz e imaginación motriz del grupo experimental, en el alumnado del último curso de Educación Infantil. Produciéndose en el grupo experimental mejoras significativas mayores que las producidas en el grupo control. PALABRAS CLAVE: Educación Infantil, fluidez motriz, imaginación motriz, originalidad motriz, relajación creativa