Examinando por Autor "Amor-Amor, Sonia."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Mejora de la lateralidad a través del juego simbólico en Educación Infantil(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-06-29) Amor-Amor, Sonia.; Martínez López, Emilio José; Ruiz Ariza, Alberto; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalEste trabajo pretende conocer y trabajar la lateralidad del alumnado a través del juego simbólico. Se da pie a dicho trabajo a través de una profunda fundamentación teórica. En la etapa de Educación Infantil es muy necesario que el alumno o alumna conozca el proceso de la lateralidad para así mejorar sus propios resultados a partir de sus habilidades y necesidades. A continuación he realizado una investigación educativa, un estudio transversal, para conocer así la dominancia del alumnado de un lado de su cuerpo sobre el otro. Se analizará la evaluación de la lateralidad superior (mano), lateralidad inferior (pie), con respecto al ojo y por último, con respecto al giro. Asimismo, es importante conocer cuándo se consolida la lateralidad infantil y cómo trabajarla a través del juego simbólico. Se realizará un análisis estadístico, del cual se observará que en Educación Infantil se puede trabajar cualquier contenido, en mi caso la lateralidad, a través del juego simbólico, lo que provocará en el alumnado una implicación positiva y una constante motivación.