Examinando por Autor "Amber Montes, Diana"
Mostrando 1 - 13 de 13
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Análisis cualitativo sobre la reanudación de los estudios(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-06-10) Illescas Sánchez, Sabina; Amber Montes, Diana; Universidad de Jaén. PedagogíaAnálisis cualitativo que razona la relación entre los estudios de educación permanente actual con los factores del abandono en la etapa infantil y las motivaciones de reanudación en la etapa adulta, a fin de comprender las causas contextualizadas por las que esta en una población granadina compuesta por personas de 20 a 72 años retoma los estudios. Además de la relevancia de este tipo de educación. Por ello, se hace un breve repaso por el marco teórico de este estudio a través de la literatura más relevante y actual de estos aspectos como es la normativa vigente tanto española como andaluza de la educación permanente o de adultos, al igual que se definen conceptos clave de esta temática como sería el concepto de educación permanente, motivación y sus tipos (motivación extrínseca, motivación intrínseca, desmotivación), abandono escolar(incluyendo fracaso escolar e índices europeos) o investigación cualitativa y su proceso de trabajo.Ítem Educación social en personas mayores: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Educación Social; Amber Montes, DianaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem La importancia de la participación y colaboración entre las familias y los centros educativos en la etapa de educación infantil(2022-03-22) Grosso Navarro, María José; Amber Montes, Diana ; Universidad de Jaén. PedagogíaCon este Trabajo de Fin de Grado se pretende indagar en la importancia y a influencia positiva que tiene que se establezcan buenas relaciones entre las familias y el centro educativo con el fin de lograr entre todos el buen desarrollo personal, emocional, comunicativo y educativo de los discentes. La familia es el principal agente socializador y educativo de los infantes y el centro educativo colabora a que todos los aprendizajes se lleven a cabo. No obstante, ambos son los pilares fundamentales implicados en la educación de los discentes y por ello, para que se alcancen todos los objetivos planteados con éxito, es necesario que se trabaje conjuntamente. Asimismo, con este trabajo se pretende favorecer y mejorar las relaciones existentes entre las familias y el centro educativo presentando una propuesta de intervención que cuenta con herramientas, estrategias, sugerencias e intervenciones para promover la motivación, participación y colaboración entre las familias y el centro educativo.Ítem Prácticas externas. Grado en Educación Social: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Educación Social; Amber Montes, Diana; Casas Pedrosa, Antonio Vicente; Contreras Martínez, Lourdes María; García Lirio, Manuela; Infante Amate, Pablo; Molero López-Barajas, David; Moreno Ruiz, María de los Santos; Párraga Montilla, Juan Antonio; Peña Hita, María De Los Ángeles; Robles Bello, María Auxiliadora; Rodríguez Fernández, Francisco Luís; Rodríguez López, Javier; Rodríguez Molina, Teresa Trinidad; Rueda López, EncarnaciónGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Prácticas externas. Grado en Psicología: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Psicología; Amber Montes, Diana; Cano Lozano, María Del Carmen; Fernández abad, María José; Montoro aguilar, Casandra Isabel; Navarro Expósito, Alejandro; Pérez Padilla, Javier; Ramos Álvarez, Manuel Miguel; Robles Bello, María AuxiliadoraGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Prácticas externas: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Máster Universitario en Gerontología: longevidad, salud y calidad; Amber Montes, Diana; Escarabajal Arrieta, María DoloresGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Prácticum I : guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Educación Primaria; Amber Montes, Diana; Fernández Álvarez, María; García Ramírez, Sara; Hernández Fernández, Antonio; Jaén Milla, Francisco; Lechuga García, María Teresa; Medina Arjona, Encarnación; Montejo Palacios, Elena; Moreno Del Castillo, Rafael Jorge; Ortega Tudela, Juana María; Párraga Montilla, Juan Antonio; Pérez Alba, Francisco; Pérez Navío, Eufrasio; Pérez Padilla, Javier; Rodríguez Moreno, Javier; Ruiz López, Ildefonso DavidGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Prácticum I: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Educación Infantil; Amber Montes, Diana; Cerezo Rusillo, María Teresa; Colmenero Ruiz, María Jesús Yolanda; Cueva Ramírez, María Lorena; Díaz Castela, María del Mar; García García, Francisco Javier; García Lirio, Manuela; Gutiérrez Palma, Nicolas; Langa Rosado, Delia; Lerma Fernández, Ana María; Martínez Serrano, María Del Carmen; Molero López- Barajas, David; Pérez Padilla, Javier; Tirado De La Chica, AnaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Prácticum II: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Educación Primaria; Amber Montes, Diana; Arteaga Checa, Milagros; Lerma Fernández, Ana María; López Centeno, Francisco David; Moral García, José Enrique; Morcillo Losa, José Alfonso; Pelegrina López, Santiago; Pérez Padilla, Javier; Piqueras Flores, Manuel; Rueda López, Encarnación; Torres Luque, Gemma; Valverde González, Ana MagdalenaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Prácticum II: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Educación Infantil; Amber Montes, Diana; Airado Rodríguez, Diego; Bravo Fuentes, Paloma; Díaz Pareja, Elena María; Jodar Jurado, Rocío; Lechuga García, María Teresa; López-Peláez Casellas, María Paz; Molero López-Barajas, David; Muela García, Francisco Javier; Ortiz Colón, Ana María; Sánchez López, María Virginia; Soriano Sánchez, José Gabriel; Ureña Asensio, María InmaculadaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Propuesta didáctica para fomentar la relación familia- escuela en Educación Infantil(2022-03-17) Lorite- Sánchez, Ángela; Amber Montes, Diana; Universidad de Jaén. PedagogíaEl presente Trabajo Fin de Grado, tiene como objetivo general fomentar la relación familia-escuela en Educación Infantil a través de una propuesta didáctica en la que tanto la familia como el alumnado serán los protagonistas. Además de lo mencionado anteriormente, se mostrará al alumnado en la realización de las distintas tareas la diversidad familiar existente y, la familia podrá comprobar la gran cantidad de beneficios que tiene para sus descendientes una buena relación familia- escuela. Para lograr el objetivo general se realizará un total de cinco actividades, las cuales basan sus objetivos, contenidos y criterios de evaluación al segundo ciclo de Educación Infantil. Dicha propuesta didáctica está planteada para llevarla a cabo con alumnado de cuatro años. Esta, tendrá lugar en el Colegio Cardenal Spínola de Linares, situado a las afueras de la ciudad.Ítem Proyecto de intervención con menores en riesgo de exclusión social en la ciudad de Montilla (Córdoba)(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-06-10) Torres- Fernández, ANA; Amber Montes, Diana; Universidad de Jaén. PedagogíaLa exclusión es un problema que está presente en nuestra sociedad. Debido a la situación que viven miles de menores españoles, existen numerosas asociaciones que trabajan para minimizar el impacto que puede llegar a tener esta situación en sus vidas. Este proyecto visibiliza el trabajo que realizan diariamente los educadores y educadoras del ‘Hogar de Tardes Mamá Margarita’. Dicho proyecto va destinado a esta fundación, con el que se pretende dar solución a los problemas existentes de este colectivo, interviniendo con 40 menores de entre 3 y 16 años. De este modo, los menores podrán progresar y desarrollarse óptimamente, y lograrán salir de esa zona de exclusión en la que se encuentran, con la última finalidad de que obtengan una buena calidad y estilo de vida.Ítem Sociedad, familia y escuela: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Educación Primaria; Langa Rosado, Delia; Amber Montes, Diana; Castaño Villar, FelicianoGuía docente de la asignatura para el curso académico vigente