Examinando por Autor "Alzola Kirschgens, Jon"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La metodología de Aprendizaje-Servicio: una oportunidad de innovación educativa en la Formación Profesional Dual Andaluza.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-20) Alzola Kirschgens, Jon; Luque Castillo, Francisco JavierLa metodología de Aprendizaje-Servicio es desarrollada en numerosas etapas educativas, entre ellas la Formación Profesional. En este trabajo primero se realiza una aproximación epistemológica al Aprendizaje- Servicio, con el objetivo de conocer y comprender mejor su definición, conceptos clave, etapas y fases. De esta forma, también se reflexiona acerca de las oportunidades que ofrece esta metodología para la Formación Profesional Dual y como estrategia de inserción laboral en el sector educativo y de los servicios sociales. En segundo lugar, se plantea una programación didáctica para el módulo de “Metodología de la Intervención Social” del Ciclo Superior de Integración Social. Se presentan los apartados que componen una programación didáctica en la enseñanza de Formación Profesional, desarrollando además una Unidad Didáctica.