Examinando por Autor "Alcaraz Hinojosa, Sergio"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem METODOLOGÍAS INNOVADORAS EN CUARTO DE ESO: UNA CONTRIBUCIÓN EN TIEMPOS DE COVID-19(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-10-06) Alcaraz Hinojosa, Sergio; Hernández Fernández, Antonio; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES] A través de este proyecto, se desarrolla un Programa de Orientación e Intervención Psicopedagógica donde se analiza el término de innovación educativa y las metodologías inclusivas emergentes en el cuarto curso de secundaria. La necesidad principal para llevar a cabo esta actuación parte de las carencias provocadas el curso anterior por la pandemia causada por la Covid‐19. Para ello, nos basamos en el contexto del IES Pedro Muñoz Seca, como base de una pedagogía activa e innovadora que interfiere en el rendimiento del alumnado de dicho centro. El programa se sustenta en los ámbitos de la orientación educativa. En cada uno de estos ámbitos se trabajan diversas metodologías activas, como pueden ser el Aprendizaje Basado en Proyectos, la gamificación o el Manual Thinking, que dan respuestas a las necesidades y carencias del alumnado del centro del que partimos. Palabras clave: Innovación educativa, orientación educativa, metodologías activas.