Examinando por Autor "Alba Oteros, Sandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Relación entre la actividad física y autoeficacia para escribir en inglés en escolares de 10-16 años.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-02) Alba Oteros, Sandra; Suárez Manzano, Sara; Rusillo Magdaleno, Alba; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalEl objetivo del presente estudio fue analizar la relación existente entre la AFMV (Actividad Física Moderada Vigorosa) y la autoeficacia para escribir inglés en escolares de 10-16 años. Participaron 304 adolescentes (144 chicos y 160 chicas). El nivel de AF semanal se evaluó mediante el cuestionario “Adolescent Physical Activity Measure Physical”. Para medir la autoeficacia se utilizó el “Cuestionario de autoeficacia en la escritura en inglés”. Los resultados muestran que los chicos activos, considerados como los que practican 5 o más días a la semana al menos 60 minutos de AFMV, poseen mayor autoeficacia en los factores relacionados con las destrezas escritas en inglés, frente a los inactivos [ideación (1,125 ± vs. 1,338), habilidades (1,090 ± vs. 1,332), uso de la escritura (1,393 ± vs. 1,462) y autorregulación (1,030 ± vs. 1,272)]. En chicas no se encontraron resultados significativos de asociación.