Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/17842
Examinar
Examinando Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo por Autor "Bernal Jurado, Enrique"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Centro dinamización turística Jaén. Área promoción y turismo diputación JAÉN.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-06) Moral Gutiérrez, María Del Mar; Bernal Jurado, Enrique; Universidad de Jaén. EconomíaEste trabajo Fin de máster trata del desarrollo de los programas en el Área de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén y el Centro de Dinamización Turística. Explicando su desarrollo y su papel del turismo en la provincia de Jaén. En la actualidad, las personas queremos vivir experiencias. Los cambios en los gustos y en las necesidades han cambiado, los turistas buscamos un turismo diferente. Por ello la Diputación Provincial de Jaén trabaja por un turismo sostenible, que respete el medio ambiente y a las empresas locales. La Diputación Provincial de Jaén sabe que son muy importantes las empresas turísticas y la Universidad de Jaén. Jaén trabaja para tener más turismo y ser conocida en el mundo. El turismo aportará al PIB 152.000 millones de euros en 2022. Es decir, un 14,4% por debajo de los niveles prepandemia, no ha crecido lo suficiente. El trabajo finaliza con una conclusión.Ítem Influencia de Instagram en turismo receptivo de Irán, una comparación entre cuentas gubernamentales y las de los influencers(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-08) Shakouri Moghaddam, Niloofar; Bernal Jurado, Enrique; Universidad de Jaén. EconomíaEl desarrollo turístico de Irán, ha sido influenciado mucho por diversos problemas durante últimas décadas. Al respecto, las redes sociales, como herramientas importantes del marketing turístico, puedes mejorar la reputación de un destino. Este trabajo analiza la influencia de la red social de Instagram en el turismo receptivo de Irán, a través de comparar las cuentas gubernamentales y las de los influencers. Así que, se utilizó un cuestionario con un total de 20 preguntas, que fue respondida por 50 personas que habían viajado a Irán. Los resultados mostraron que, en cuanto a esos dos tipos de cuentas, no existe una congruencia en los contenidos, y, los viajeros ven a las cuentas de los influencers como fuentes más confiables en el momento de adquirir informaciones. La falta de congruencia, justifica una imagen de Irán que no es clara y fija y, cambia de una persona a otra.Ítem Prácticas profesionales en Ecobnb (alojamientos sostenibles)(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-07) Schlotthauer, Alfonsina; Bernal Jurado, Enrique; Universidad de Jaén. EconomíaEl presente Trabajo Final del Máster se centra en el análisis y enfoque del turismo sostenible como actividad económica en la industria del turismo a través de las prácticas profesionales realizadas en la empresa de alquiler de alojamientos turísticos sostenibles denominada “Ecobnb”. Este estudio pretende explicar el desarrollo de las prácticas haciendo hincapié en la posibilidad de generar beneficios económicos preservando a su vez el patrimonio cultural y promoviendo un modo diverso de viajar. Se abordan los principios del turismo como actividad, la sostenibilidad y la posibilidad de transmitir a través de un blog on-line conceptos, ideas y experiencias que inspiran e invitan a los viajeros a un nuevo modo de recorrer el mundo. El mundo en que vivimos se encuentra en constante cambio por lo que las actividades económicas que el hombre realiza deben adaptarse a los nuevos desafíos que el mundo presenta. Empresas como Ecobnb proponen un camino hacia el futuro más prometedor con la industria turística y el bienestar mundial.Ítem Prácticas profesionales en fundación CODESPA Perú(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-06) Pacheco Pumaleque, Liz Beni; Bernal Jurado, Enrique; Universidad de Jaén. EconomíaEl presente Trabajo de fin de Máster describe las actividades que se llevaron a cabo durante las prácticas realizadas en uno de los proyectos que viene desarrollando Fundación CODESPA en la región del Cusco, Perú. Asimismo, se hace una revisión teórica de los conceptos más relevantes como sostenibilidad y turismo comunitario para poder comprender el marco en el que se desarrollaron las prácticas. Además, se realizó un análisis del sector turismo tanto a nivel internacional, nacional y local. Luego, se presentan los resultados de las prácticas cuyo objetivo era desarrollar el lienzo de modelo de negocio para el emprendimiento de la asociación conformada por cuatro comunidades rurales de la provincia de Quispicanchis, región Cusco, Perú. Finalmente, se presentan las conclusiones finales que destacan la importancia de promover un turismo comunitario planificado para lograr un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.Ítem Rendimiento de una villa turística en Granada mediante acciones de Revenue Management y creación de su página web(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-06) Miguel Montesino, Carmen; Bernal Jurado, Enrique; Universidad de Jaén. EconomíaEn el trabajo se ha tratado de combinar aspectos teóricos y prácticos aprendidos en las diferentes asignaturas del Máster a través de la realización de las prácticas empresariales, las cuales han sido realizadas durante los meses de mayo, junio y julio de 2023, y han consistido en el desarrollo de una página web y la creación de contenido que presente varias villas turísticas que gestiona la empresa Guestalent. En esta empresa, también se me ha dado la libertad de poder recomendar a los propietarios pequeñas acciones que ayuden a la sostenibilidad, sobre todo, la ambiental y centrar mis recomendaciones de la dimensión social en los huéspedes, llegando así a hacer una gestión transversal de la sostenibilidad en la villa.