Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/387
Examinar
Examinando Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera por Autor "FRANCO-RODRÍGUEZ, FÁTIMA"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem The Importance of Using and Analyzing Dialogues to Promote Communicative Competence and Awaken Learners’ Consciousness of their Learning Process. The Use and Analysis of Communication Strategies in Dialogues(2015-11-06) FRANCO-RODRÍGUEZ, FÁTIMA; LUQUE-AGULLÓ, GLORIA; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Este proyecto de investigación analiza la importancia del uso y análisis de los diálogos como actividades reales que promueven la Competencia Comunicativa y despiertan el conocimiento de los alumnos de su proceso de aprendizaje. También analiza el uso de las Estrategias Comunicativas en los diálogos. Para podernos comunicar satisfactoriamente, las reglas del discurso y el uso de Estrategias Comunicativas son esenciales en las conversaciones de la vida diaria, que a menudo implican malos entendidos y fallos comunicativos. Para solucionar estos malos entendidos o falta de entendimiento entre los participantes, la negociación del significado a través del uso de las estrategias comunicativas es clave (Yule & Tarone, 1991). Los alumnos de 3º de la ESO han compuesto sus diálogos partiendo de una selección de diálogos con situaciones de la vida cotidiana. El profesor ha identificado y analizado las Estrategias Comunicativas que han usado para negociar el significado cuando existían problemas comunicativos.