Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/386
Examinar
Examinando Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por Autor "Guijarro-Ojeda, Juan-Ramón"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem INTRODUCING GENDER STEREOTYPES IN THE EFL CLASSROOM(2015-11-06) Corral-Sánchez, Yolanda; Guijarro-Ojeda, Juan-Ramón; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] El abordaje de este número especial en el aula de idiomas es fácil. Idiomas existen para la comunicación entre las personas, para expresar ideas, sentimientos, emociones, eventos o pensamientos. Como, que se aprenden mejor mediante la práctica, nos dejaron usar cualquier tema que puede influir en la vida de nuestros estudiantes. Hay varios métodos para introducir el tema, cada maestro tiene sus favoritas, pero este estudio se propone el uso de películas en el aula ELT con el objetivo de enseñar y entretener al mismo tiempo. Viendo una película en particular en el aula puede descubrir los estudiantes la posibilidad de ser lo que quieren ser, sin importar lo que otros puedan pensar de ellos. Por esta razón, la selección debe ser cuidado considerado, teniendo en cuenta varios aspectos veremos más adelante, la proyección de películas que no estén establecidos por los estereotipos, sino por personajes fuertes que luchan con fuerza hasta que alcancen sus metas. Las películas seleccionadas para este estudio son los poetas muertos, Million Dollar Baby, Blancanieves y la leyenda del cazador y Whale Rider, donde cada personaje principal nos muestra que vale la pena luchar por nuestros sueños e ideales hasta el final, no para conseguir la gloria, fama o dinero, pero para llegar a sus esperanzas y deseos.