Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/386
Examinar
Examinando Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por Autor "Garrido-Agudo, Elisa"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem MOTIVATION IN MIXED-ABILITY CLASSROOMS(2015-11-04) Garrido-Agudo, Elisa; Madrid-Fernández, Daniel; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Al lidiar con el proceso de aprendizaje de los alumnos, hay una realidad que debe ser tenida en cuenta (ej. intereses, habilidades, actitudes, estilos de aprendizaje y estilos cognitivos diferentes, etc.). Todos estos aspectos son cruciales para aumentar la motivación del alumnado y ayudarlo a desarrollar las destrezas lingüísticas. Las clases de habilidades mixtas son bastante comunes y, en este sentido, los profesores pueden tener dificultades. Por lo tanto, es necesario que sean conscientes de las distintas formas en las que pueden fomentar la motivación en este tipo de grupos. Con este estudio, se pretenden examinar distintos modos para aumentar la motivación hacia el aprendizaje de una lengua en grupos de habilidades mixtas. Los objetivos son revisar el marco teórico en relación a la motivación y los grupos de habilidades mixtas, estudiar el libro de texto utilizado y analizar las opiniones de profesores y alumnos. Además de las conclusiones, se ofrece una propuesta metodológica para ser desarrollada en grupos de habilidades mixtas.