Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/386
Examinar
Examinando Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por Autor "Bueno González, Antonio"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem TESTING WRITING: WASHBACK EFFECT ON LANGUAGE COURSES(2015-11-05) Peña Jaenes, Victoria; Bueno González, Antonio ; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Este trabajo fin de máster analiza el efecto que el examen Cambridge English First puede tener en los cursos de inglés y para ello considera cuatro variables: tipo de tareas escritas, tiempo dedicado a la redacción y a la escritura, frecuencia con la que se practica dichas habilidades y la integración –o no– de destrezas. Para ello, se ha considerado a autores cuyo trabajo ha servido de inspiración para realizar esta investigación en la que han participado seis instituciones, 136 estudiantes y 17 profesores. Tras analizar los resultados de cuestionarios y de los programas elaborados por los profesores, se ha llegado a las siguientes conclusiones. En primer lugar, los profesores influyen más que el examen cuando se trata de integrar destrezas. Por otro lado, el examen es determinante a la hora de elegir las tareas escritas. No obstante, el tiempo que se dedica a la escritura y redacción depende principalmente del profesor. Por último, la frecuencia con la que se practican dichas destrezas también depende en mayor medida del profesor.