Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/386
Examinar
Examinando Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por Autor "Alcaraz Sintes, Alejandro"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Translation in L2/foreign language teaching: An aid or a hindrance?(2015-11-06) Copley, Brendan; Alcaraz Sintes, Alejandro; Universidad de Jaén. Filología InglesaEste proyecto explora el uso de L1 (lengua materna) con estudiantes de una L2 (lengua extranjera). Se analizan el trasfondo histórico, y la investigación y praxis contemporánea para evaluar si el uso de la traducción supone realmente una ayuda o un impedimento. Se hace notar que el debate sobre esta pregunta no se ha dado por concluido, si bien se observa que la literatura explorada está a favor un juicioso uso de la L1, sobre todo con los estudiantes con niveles de dominio A1-B1. Asimismo, la tesis explora con detalle los estudios contemporáneos sobre el uso de la traducción en los niveles B2 –C2. Finalmente, se explica cómo aplicar el resultado de esta investigación en la enseñanza diaria del inglés como lengua extranjera, aplicación que debe fundamentarse en el uso juicioso de la L1 por parte de los estudiantes en sus clases de inglés, así como en la formación apropiada de profesor.