Máster en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/11806
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Examinando Máster en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos por Autor "Blanco-Suazo, Nelsy-Yanina"
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Ítem PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL ÁREA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE JAÉN(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-11-30) Blanco-Suazo, Nelsy-Yanina; Cárdenas-García, Pablo-Juan; Universidad de Jaén. Economía[ES]El turismo de experiencias, es aquella rama turística que sale de lo común para ofrecer vivencias extraordinarias con elementos propios de la región. Sin duda es eficaz cuando se utiliza de manera adecuada. Este trabajo recoge una estructura que permite elaborar productos turísticos experienciales y creativos, al partir de los recursos propios de la zona, para poder innovar en el mercado con la reinvención de nuevos productos hechos a la medida del interés del turista. Toda estrategia de Marketing turístico experiencial, debe sentar sus bases en la capacidad de carga del destino, y así trazar las pautas necesarias para que tanto el turista como la población local puedan vivir una experiencia de calidad sin verse perjudicada. Más bien crear sinergia entre ambas. El Marketing digital debe estar presente, en estrategias que se centren en alcanzar objetivos de manera eficiente y eficaz, cada acción que se lleve a cabo a través de esta herramienta debe estar dirigida a un target en específico y seleccionar el canal más adecuado, Por ello nunca deben faltar herramientas que permitan tomar el control, reorientar el curso o simplemente seguir adelante. Un producto bueno con calidad no es suficiente para venderlo. En el ámbito turístico, un lugar sin alma pasa a ser olvidado con los años, en cambio un espacio con una historia, experiencias únicas, donde trabajan bien las emociones del viajero y crean eventos memorables, nunca se olvida. No se debe olvidar que estas acciones sin una labor estadística e indicadores no son funcional, se deben recurrir a retroalimentación constante para saber si las campañas están rindiendo efecto. Y para finalizar solo me resta decir que la responsabilidad de los entes coordinadores de cualquier destino es atraer el flujo de turistas más indicado para el segmento, de lograrlo el crecimiento del destino sustancialmente más rápido.