Máster en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/11806
Examinar
Examinando Máster en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos por Autor "Binkhorst, Esther"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem “AUTENTICIDAD Y ORIGINALIDAD; EL NUEVO RETO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS EMERGENTES(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-11-30) Hernández-Muñoz, Gabriela-Xmucane; Binkhorst, Esther; Universidad de Jaén. Economía[ES]El turismo en conjunto y con la ayuda de la globalización, está creciendo y cambiando a pasos agigantados; parte de ello se debe al uso de las tecnologías que están a la orden del día del turista, visitante o ser humano, el cual cada vez va actualizándose y creando un turista 3.0, en el que todo gira en torno al mundo virtual. Esto ha conllevado a que los destinos turísticos actuales creen modalidades o formas para atraer a estos (nuevos turistas). De ahí se deriva una nueva terminología que está en auge, que es el turismo de Experiencias, en lo cual está basada esta investigación, desde la perspectiva de la economía de la experiencia que proponen Pine and Gilmore en sus obras “The Economy Experience”, precursores de esta terminología en turismo, en el que ponen de manifiesto que las emociones y las experiencias que los turistas puedan tener al visitar el destino seleccionado y que juegan un papel muy importantes antes, durante y después de realizar el viaje. Y que según Gilsof (2011) los turistas están muy interesados en encontrar cosas y fenómenos en sus destinos que son auténticos de esa área. Palabras claves: autenticidad, creación de experiencias, investigación, nuevos destinos, nuevos turista.