Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953.1/5269
Título: | Translation in Foreign Language Teaching : a New Perspective |
Autoría: | Castro-Moreno, Carolina |
Dirección: | Bueno-González, Antonio |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Resumen: | [ES] La traducción dentro del aula ha estado inmersa en fuertes períodos de rechazo debido a la gran influencia del Grammar-Translation Method. Sin embargo, las demandas de la sociedad actual exigen una reevaluación de esta actividad en pos del desarrollo de la competencia comunicativa, la cual constituye el objetivo principal de las metodologías de enseñanza de lenguas. En este sentido, la traducción debe considerarse como un procedimiento que facilita la adquisición de un nuevo idioma mediante el acercamiento no sólo a los patrones lingüísticos, sino también a la cultura y a la forma en que el mundo es concebido. [EN] Translation within the classroom has suffered strong stages of rejection due to the major influence of the Grammar-Translation Method. However, the demands of the current society call for a reassessment of this activity in pursuit of the development of communicative competence, which constitutes the main goal of language teaching methodologies. In this sense, translation must be regarded as a procedure that facilitates the acquisition of a new language by means of approaching not only the language patterns, but also the culture and the way the world is conceived. |
Palabras clave: | Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera |
Fecha de publicación: | 5-jul-2017 |
Editorial: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFM_CarolinaCastroMoreno.pdf | 865,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons