Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3325
Título: El área de Lengua Castellana y Literatura en Educación Primaria: recursos educativos para el aula
Autoría: Taslimi-Sequera, Sahman
Dirección: Morales-Cuesta, Manuel-María
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Resumen: En el presente Trabajo Fin de Grado se reflexiona sobre la importancia del área de Lengua Castellana y Literatura, aportando un análisis del área y de todos sus componentes. En este trabajo abordamos el desarrollo del área de Lengua Castellana y Literatura en el Primer Ciclo de Educación Primaria. Han sido muchas las razones que nos han llevado a elegir la temática de este trabajo, por lo que queremos ofrecer una visión panorámica del desarrollo de dicha área y de los recursos educativos que se emplean a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La competencia lingüística es básica en Educación Primaria, y es realmente necesario educar y proporcionar las herramientas necesarias al alumnado para que se desenvuelvan en la vida cotidiana. Además, en este trabajo ofrecemos una propuesta de intervención didáctica que se ha llevado a cabo en un aula real de Primer Ciclo en la que la formación de hábitos lectores, la escritura creativa y la comprensión lectora son los ejes fundamentales.
In this final project reflects on the importance of the area of Spanish Language and Literature, providing ananalysis of the area and all its components. In this written work we develop the area of Spanish Language and Literature in the First Cycle of Primary Education. There have been many reasons that have led us to choose thet heme of this work, so we want to provide an overview of this development area and educational resources used through out the teaching-learning process. Languages kills are essential in Primary ducation, and it is really necessary to educate and provide the necessary tools to students to unfold in everyday life. In addition, this written work offers a proposal of educationa lintervention that have been carried out in a real classroom First Cycle in which the formation of Reading habits, creative writing and Reading comprehension are the fundamental axes
Palabras clave: Lengua extranjera: inglés
Fecha de publicación: 11-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original