Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/15673
Título: Propuesta para la mejora de la comprensión lectora en alumnos de primero de Educación Primaria
Autoría: Pareja Villén, María
Dirección: Conti Jiménez, Carmen
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Resumen: La comprensión lectora es la capacidad de comprender aquello que lees, tanto de las palabras que forman el texto, como de la comprensión global de dicho texto. Es una de las competencias más imprescindibles para la vida, ya que vivimos en la sociedad de la información, donde la comprensión es necesaria para poder adquirir los conocimientos. Este tema preocupa a la mayoría de los docentes, ya que es habitual que los alumnos muestren un nivel bajo de comprensión lectora El objetivo esencial del presente trabajo es la adquisición y consolidación de dicha competencia en el primer ciclo de educación primaria, para ello utilizaremos distintas estrategias metodológicas que fomenten la motivación y la participación de los alumnos. También, analizaremos las cuestiones relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora y sus posibles dificultades a la hora de adquirir esta competencia.
Reading comprehension is the ability to understand what you read, both from the words that make up the text, and from the overall understanding of that text. It is one of the most essential competences for life, since we live in the information society, where understanding is necessary to acquire knowledge. This issue worries most teachers, as it is common for students to show a low level of reading comprehension The essential objective of the present work is the acquisition and consolidation of said competence in the first cycle of primary education, for this we will use different methodological strategies that encourage the motivation and participation of students. To do this, we will analyze the issues related to the teaching-learning process of reading comprehension and its possible difficulties in acquiring this competence.
Palabras clave: Educación Especial
Fecha de publicación: 10-jun-2020
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pareja_Villn_Mara._TFG.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de CREA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.