Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/15241
Title: | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS ENMARCADAS DENTRO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA IGUALDAD DE GÉNERO EN MBUJI MAYI, REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO |
Authors: | Paillacho Bolaños, Lisbeth Cathiana |
Dirección: | Adzuba, Caddy |
Abstract: | Uno de los ODS en el que los países han puesto más esfuerzo es el cuarto que implica el brindar una educación inclusiva y de calidad para todos los niños y niñas. En este sentido, el nuevo gobierno de RDC ha hecho una apuesta muy fuerte por la educación al anunciar en agosto de 2019 la gratuidad de la educación primaria y secundaria, liberando a las familias del pago de tasas para cubrir salarios de los profesores y de los gastos de funcionamiento de las escuelas que serán cubierto por el Estado. Sin embargo, esta disposición se enfrenta a numerosas dificultades, siendo una de ellas adaptar las escuelas a las nuevas necesidades así como la calidad de la educación. Asimismo, la situación de pandemia vivida a partir del 2020 ha impactado profundamente en la educación en todos los niveles por lo que se hace necesario ante este nuevo contexto actual establecer algunas estrategias educativas que permitan mejorar la calidad de la educación enmarcadas dentro de los derechos humanos y la igualdad de género. |
Issue Date: | 8-Nov-2021 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Diploma de Especialización y Posgrado en Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFT_PAILLACHO_LISBETH.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License