Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10686
Title: Planificación Financiera. Aplicación a un caso real: Deoleo S.A.
Authors: Martínez Casado, Laura
Dirección: Sánchez Andújar, Sonia
Comino Jurado, María
Departamento: Universidad de Jaén. Economía Financiera y Contabilidad
Abstract: [ES] El presente Trabajo de Fin de Grado pretende ser un estudio descriptivo y económico-financiero de una empresa real, que permita extraer conclusiones útiles para pronosticar su evolución. Se tomará como punto de partida la trayectoria histórica de la compañía, enfatizando en el análisis del entorno estratégico y sector donde la misma opera, para tratar de llevar a cabo una planificación y previsión futura de sus principales variables. El propósito último del trabajo es profundizar en las cuentas anuales de una sociedad y aplicar los conceptos básicos estudiados en la materia de Economía Financiera, mediante la investigación de diversas fuentes y el tratamiento de datos analíticos e información cualitativa. Deoleo ha sido la empresa elegida, por ser la líder mundial en la comercialización de un producto que podría considerarse como el buque insignia de la alimentación española, cual es el aceite de oliva.
[EN] The present End of Degree Project aims to be a descriptive and economic-financial study of a real company that allows us to draw useful conclusions and to predict its evolution. The historical development of the Enterprise will be taken as a starting point, emphasizing the analysis of the strategic environment and sector where it operates, in order to try to implement a financial plan and future forecast of its main variables. The primary objective of this work is to study in depth the annual accounts of a company and apply the basic concepts studied in the fields of Financial Economics, through research in different sources and the treatment of analytical data and quantitative information. Deoleo is the firm that has been chosen for this project because it is the world leader in the commercialization of olive oil, a product that could be considered as the flagship of the Spanish diet.
Issue Date: Jan-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

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