Examinando por Autor "vega Zamora, Manuela"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Localización de un punto de venta(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-29) Plaza López, Ana Belén; vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] A la hora de iniciar una actividad comercial, una de las decisiones que tendrá gran importancia para el éxito de nuestro negocio, es la localización. Con la idea de ser emprendedora en mi mente, he querido analizar y estudiar la localización, que considero como una de las decisiones más complejas a las que tendré que enfrentarme a la hora de montar un comercio minorista. En este trabajo de fin de grado, se explica la importancia de esta decisión y se enumeran una serie de factores en la parte teórica. Después, se exponen las etapas del proceso de localización y se estudian los métodos e indicadores que se utilizan para evaluar y determinar la ubicación idónea. En la última etapa del proceso, también se habla de las alternativas de emplazamiento que existen. En una segunda parte, se aplican las etapas del proceso de localización a la práctica, con el objetivo de elegir cuál es el mejor emplazamiento para nuestro punto de venta. Finalmente, se exponen las conclusiones a las que he llegado con el estudio teórico y con la aplicación práctica.