Examinando por Autor "da Costa da Costa, Claudia R."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem «INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, COMPETENCIAS CLAVE Y LAZARILLO DE TORMES: UN PROYECTO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI»(2020-12-03) da Costa da Costa, Claudia R.; de los Santos Moreno Ruiz, María; Universidad de Jaén. Filología Española[ES]Proyecto de investigación en educación cognitiva direccionado a alumnos de tercer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que culmina con el diseño de una unidad didáctica cuyo enfoque pedagógico se orienta a la vinculación entre la adquisición de las competencias clave curriculares y la potencialización de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Para la puesta en marcha de dicho planteamiento, ejecutaremos una serie de actividades en torno a la lectura de Lazarillo de Tormes (1554), obra fundacional da la picaresca. La consecución lógica de dichas actividades conlleva, como resultado, a la difusión de una tarea o producto final que en su realización involucra, fundamentalmente, las tecnologías TIC TAC TEP, como la gamificación, el mindfulness y otras estrategias neuroeducativas, estrategias didácticas que aportan a esa investigación un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo e integrador, propio del siglo XXI.