Examinando por Autor "Villar Torres, Ana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Prevención de Dificultades Específicas en el Aprendizaje de la Lectura.(Jaén: Universidad de Jaén, 2025-04-09) Villar Torres, Ana; María Teresa Lechuga García; Universidad de Jaén. PsicologíaEn el presente trabajo, se diseña un programa de intervención con el objetivo de favorecer el aprendizaje eficiente de la lectura en niños y niñas con retraso lector en el primer ciclo de primaria. Se centra en el entrenamiento de habilidades que han resultado óptimas en el aprendizaje inicial de la lectura y por tanto, deja de lado aquellas que no han demostrado evidencia científica. Además, aporta numerosos programas y materiales destinados a la prevención y tratamiento de las dificultades lectoras, haciendo énfasis en el uso de programas computarizados que fomenten el interés hacia la lectura, dejando de lado las actividades repetitivas y memorísticas del aprendizaje tradicionalista. Dicho programa de intervención pretende el uso de un modelo holístico e integral que incluya el trabajo colaborativo entre docentes, familias y terapeutas encargados de su implementación.