Examinando por Autor "Verdejo-Gallardo, Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EDUCACIÓN AVANZADA E INCLUSIVA. LA CROMOTERAPIA Y SU INTEGRACIÓN EN LA ENSEÑANZA(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-10-03) Verdejo-Gallardo, Cristina; De-La-Fuente-Robles, Yolanda-María; Universidad de Jaén. Psicología[ES] La presente investigación titulada “Educación avanzada e inclusiva. La Cromoterapia y su integración en la enseñanza.”, pretende incluir la Cromoterapia como recurso alternativo en las aulas de Primer Ciclo de Educación Infantil. El objetivo perseguido en esta investigación ha sido determinar la incidencia de la Cromoterapia en los niños y niñas de la Escuela Infantil “Cronista Vicente Oya”. En primer lugar se ha llevado a cabo una amplia investigación bibliográfica sobre la Cromoterapia y el Comportamiento. A continuación se ha realizado una encuesta a los/las docentes, para establecer el nivel de conocimiento y una ficha de observación aplicada a los niños y niñas para identificar los tipos de comportamiento que presentan. Finalmente se han expuesto los resultados de la encuesta y la ficha de observación y por último planteamos una serie de recursos alternativos, para padres y docentes, con el fin de mejorar los comportamientos de los niños y niñas en los primeros años de ciclo escolar. Se han extraído una serie de conclusiones que permiten reflexionar sobre el tema tratado. Una de las conclusiones es que la sala de Cromoterapia es válida para favorecer las relaciones positivas entre los alumnos y conseguir una clase en armonía.