Examinando por Autor "Vargas-Rico, Pedro"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem la escuela de la diversidad: Educación inclusiva, una escuela para todos y todas(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-10) Vargas-Rico, Pedro; Iglesias-Parro, Sergio[ES]DURANTE EL SIGLO XXI SE ACENTÚA LA NECESIDAD DE UN NUEVO PARADIGMA QUE CAMBIE EL SISTEMA EDUCATIVO, DONDE LA EDUCACIÓN RESPONDA A LAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD, MÁS AÚN CUANDO SON MÁS LAS RELACIONES QUE SE BASAN EN EL DIÁLOGO Y NO EN LA IMPOSICIÓN. EN EL PRESENTE TRABAJO SE INTENTA ANALIZAR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA, QUE TIENE COMO INTENCIÓN PRESTAR UNA ATENCIÓN EDUCATIVA QUE FAVOREZCA EL MÁXIMO DESARROLLO POSIBLE DE TODO EL ALUMNADO Y LA UNIÓN DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, SEAN CUALES SEAN SUS DIFICULTADES. CUANDO LOS ALUMNOS ESTÁN MATRICULADOS EN UN COLEGIO, DEBEMOS RESPONDER A LAS CARACTERÍSTICAS QUE REQUIEREN Y A LA HORA DE INTERVENIR, TENEMOS QUE TENER EN CUENTA DIVERSOS ASPECTOS, COMO SON LA MOTIVACIÓN, EL APRENDIZAJE, LA INCLUSIÓN, ETCÉTERA, ES DECIR, ADAPTARNOS A SUS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO, CON EL FIN DE OFRECER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A TODO EL ALUMNADO, PERMITIENDO PARTICIPAR EN UN PROCESO DE APRENDIZAJE PERMANENTE. EN LA PRIMERA PARTE DEL TRABAJO SE PRESENTA EL MARCO TEÓRICO DE LA INCLUSIÓN CON LA CORRESPONDIENTE LEGISLACIÓN QUE LO SUSTENTA, ASÍ COMO EL PROCESO A SEGUIR DESDE SU ESCOLARIZACIÓN. EN LA SEGUNDA PARTE, SE PRESENTA UNA PROPUESTA DE ACCIÓN PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA, UNA ESCUELA PARA TODOS Y TODAS, PARA DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE TODOS LOS ALUMNOS.