Examinando por Autor "Valbuena-Rus, Lorena"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Ingeniería didáctica en la Educación Infantil: Descomposición aditiva(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-07-03) Valbuena-Rus, Lorena; García-García, Francisco-Javier; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEl trabajo que aquí se presenta es una propuesta didáctica para trabajar las operaciones aritméticas en la Educación Infantil, basada en mi experiencia adquirida durante mi formación como docente, tanto en la Universidad como en el centro de prácticas. Se apoya en la teoría del aprendizaje constructivista por adaptación al medio, pretendiendo que los niños y niñas del tercer curso de Educación Infantil construyan el sentido de las operaciones aritméticas elementales. Para ello, expongo el marco teórico que uso de referencia para construir este trabajo. A continuación, siguiendo una metodología basada en la ingeniería didáctica, llevo a cabo un análisis preliminar y un diseño de situaciones escolares. Han sido implementadas con 5 alumnos/as en un colegio en la ciudad de Jaén. Describiré cómo estos alumnos se han adaptado a las situaciones propuestas, intentando analizar el proceso de aprendizaje vivido, los conflictos cognitivos que han ido surgiendo y los logros alcanzados.