Examinando por Autor "Urriza-Artero, Alicia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Las funciones del contexto en el aprendizaje asociativo(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-10-28) Urriza-Artero, Alicia; Rosas-Santos, Juan-Manuel; Universidad de Jaén. Psicología[ES]Este trabajo trata de explicar cuáles son las funciones del contexto en el aprendizaje asociativo. La revisión de la literatura sugiere la existencia de dos funciones diferentes para el contexto. Una en la que el contexto actúa como señal asociándose directamente con la consecuencia, y otra en la que puede actuar como un modulador u occasion setter estableciendo una relación de control jerárquico sobre las asociaciones clave-consecuencia o respuesta-consecuencia. Se revisan trabajos que muestran cada una de estas dos funciones señalando las lagunas de la literatura. Específicamente, se señala la necesidad de encontrar pruebas directas e independientes de la función de occasion setter y la necesidad de determinar las condiciones y mecanismos por los cuales el contexto controla la recuperación de la información a través de una función u otra.