Examinando por Autor "Trillo Jorquera, Marcos"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Ciudadanía, derechos y libertades en la Revolución francesa. Propuesta de aproximación a un aula de secundaria.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-04-24) Trillo Jorquera, Marcos; Peinado Rodríguez, Matilde; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEn la actualidad, derechos como el sufragio, la libertad de prensa o de pensamiento están asentados en la mayoría del mundo y se consideran algo necesario y natural de la ciudadanía. Mediante el presente trabajo se pretende llevar al alumnado el debate en torno a esto mostrado por la historia, más concretamente, el debate mostrado durante la Revolución Francesa. De esta manera el alumnado podrá tener acceso a las ideas y valores planteados durante este proceso y compararlos con los actuales y su posible futuro en la sociedad vigente. Mediante esta propuesta puede plantearse al entorno de aula una metodología activa basada en el debate y la reflexión personal.Ítem Dos modelos de desarrollo en el contexto de la Guerra de Secesión estadounidense: Un conflicto más allá de la esclavitud(2022-04-06) Trillo Jorquera, Marcos; Martínez López, David; Universidad de Jaén.Antropología, Geografía e HistoriaEn el presente trabajo se pretende realizar un estudio global de la Guerra de Secesión o Guerra Civil Americana. Obteniendo del análisis de la misma, las causas por las que se llegó a la guerra. El estudio del conflicto para este trabajo partirá de la Guerra de la Independencia. La Guerra Civil Americana será tratada como una continuación de la Guerra de la Independencia, ya que muchos de los hechos ocurridos en las fechas del surgimiento del estado seguirán estando muy presentes 100 años después en un contexto diferente. Por su parte, y como indica el título de este trabajo, la esclavitud no será tratada como hecho o causa principal del proceso en estudio. proceso en estudio.