Examinando por Autor "Torres-Ortiz, Inmaculada"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Adaptación de material escolar para síndrome de Down como medio para favorecer la inclusión(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-07-26) Torres-Ortiz, Inmaculada; Cerezo-Rusillo, Mª-Teresa; Universidad de Jaén. PsicologíaEn este trabajo de fin de grado se aborda el tema de la inclusión educativa de los alumnos en las aulas ordinarias, en concreto, de alumnado con Síndrome de Down. Se recoge información sobre aspectos relacionados con la inclusión y con la atención educativa de los alumnos con Síndrome de Down y se hace, a modo de ejemplo, una propuesta de intervención para favorecer la inclusión de estos alumnos. En concreto, se diseña una unidad didáctica en la que además de proponer actividades en las que puede participar el supuesto alumno, se adapta el material escolar en función de su nivel de competencia curricular y de sus características, todo ello con el objetivo de favorecer la inclusión del alumno en el aula ordinaria.