Examinando por Autor "Torquemada-Cabrera, Mercedes"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje a lo largo de la vida y educación de personas mayores. Propuesta de intervención basada en la educación no formal.(2019-06-28) Torquemada-Cabrera, Mercedes; Peña-Hita, María-de-los-Ángeles; Universidad de Jaén. PedagogíaEl presente trabajo aborda el aprendizaje a lo largo de la vida y la estrecha relación que guarda con la educación de personas mayores. El documento se estructura en dos partes para tratar de una forma más detallada y profunda dicho fenómeno. La primera parte trata de qué es y su importancia debido al constante aumento de la población mayor y las nuevas exigencias de la sociedad. Aborda la educación permanente como el origen del aprendizaje a lo largo de la vida, ligado al proceso de envejecimiento y de ser persona mayor. Además, abarca ofertas educativas para mayores y basadas no solo en la educación formal, sino también en la educación de carácter no formal e informal. La segunda parte desglosa una propuesta de intervención basada en el aprendizaje no formal y el ámbito sociocultural dirigido al colectivo mayor y su consiguiente mejora de la calidad de vida.