Examinando por Autor "Toribio-Castro, Virginia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA ACERCA DEL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUANTITATIVA, CUALITATIVA Y MIXTA EN ESTUDIOS BASADOS EN FRACASO ESCOLAR.(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-07-04) Toribio-Castro, Virginia; Ramos-Álvarez, Manuel-Miguel; Universidad de Jaén. PsicologíaEste trabajo se basa en una revisión bibliográfica en la que se ha comparado el uso de las metodologías cualitativa, cuantitativa y mixta en aquellos estudios en los que se investiga el fracaso escolar. El objetivo de este trabajo se ha centrado en aquellos artículos los cuales la variable a estudiar sobre el fracaso escolar se incluye dentro de la perspectiva analítica centrada en los problemas del alumnado. Finalmente se han revisado 11 artículos y los resultados nos muestran que se ha utilizado en cada uno de ellos la metodología cuantitativa. La metodología cualitativa se ha usado en menor proporción siendo inexistente la aplicación de la metodología mixta. Tras esta revisión se espera que en estudios futuros se fomente más el uso de la metodología mixta pudiendo así observar, entender y explicar la realidad en mayor profundidad.