Examinando por Autor "Tavira Tristante, Ana Dolores"
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Ítem Nos vamos de compras a Instagram(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-05) Tavira Tristante, Ana Dolores; Alarcón González, Francisco Javier; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] La red social de Instagram ha sabido aprovechar el avance tecnologico, ya que es una plataforma muy visual, ofreciendo servicios a empresas para que estas se promocionen. En el apartado de la promoción es donde entran en juego los llamados Influencers, usuarios con cuenta en esta plataforma que generan influencia y liderazgo para recomendar y opinar diversos temas. Estas figuras llegan a influir en la decisión de compra de los clientes por lo que marcas y empresas recurren a ellos como intermediarios. Con un beneficio mutuo, los Influencers obtienen ganancias y reconocimiento y las empresas incrementan sus porcentajes de ventas y prestigio. Es así como el marketing de influencia ha experimentado un crecimiento. Este trabajo fin de grado se ha realizado con el objetivo de medir la repercusión de los Influencers en los usuarios de Instagram y por lo tanto el reconocimiento o no de las empresas que los utilizan.