Examinando por Autor "Soriano-Moreno, Carolina-Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Enseñanza-aprendizaje . Los cambios de estado en Educación Infantil a travéz de la resolución de problemas como estrategia didáctica(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-06-28) Soriano-Moreno, Carolina-Andrea; Ocaña-Moral, María-Teresa; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias[ES]El presente trabajo desarrolla una propuesta para trabajar los cambios de estado de la materia a nivel de etapa de Educación Infantil, utilizando como estrategia didáctica la resolución de problemas, debido a su carácter altamente motivador y a su capacidad de generar aprendizajes significativos. En la primera parte del trabajo se hace una revisión de la bibliografía existente relativa tanto, a la resolución de problemas como estrategia didáctica, como al contenido desarrollado. También se ha estudiado el tratamiento de las Ciencias Naturales en la legislación vigente. Por otro lado, en la segunda parte, se ha desarrollado una propuesta didáctica en forma de proyecto, denominada “Somos científicos: los cambios de estado de la materia”, que pretende acercar a los alumnos de Educación Infantil a su entorno más próximo y actuar en él de forma activa, resolviendo los problemas o interrogantes que les surgen sobre el mismo.